Formación

La Casa de la Juventud comienza una nueva línea de actuación formativa, que complemente las que se vienen trabajando hasta ahora. La propuesta consiste en trabajar la Formación en Educación Ambiental, como una actividad específica dirigida a toda la población de Valdemorillo.
Todo se fundamenta por la idea de que los problemas ambientales no son sólo problemas de la naturaleza, sino, sobre todo son humanos. La cisis ambiental tiene una dimensión social que ya es reconocida de forma general. Y esto supone la revalorización de una educación que capacite a las personas para abordar conflictos, imaginar o reconocer salidas y ponerlas en práctica, tanto de forma individual como colectiva.
Resolver los problemas ambientales, o mejor aún, prevenirlos, implica la necesidad de ir cambiando cada acción, de manera que se modifiquen los efectos de nuestra actividad individual y colectiva, para obtener un nuevo mosaico de fuerzas encaminadas en una dirección distinta: la sostenibilidad.
Este proyecto se enmarca dentro de dos principios básicos:
 
-La formación ambiental entendida como una herramienta educativa: consideramos que es una experiencia continua de aprendizaje que debe implicar a todas las personas en todos los aspectos y momentos de la vida. Debe plantearse con un enfoque abierto, que permita a cada persona cuestionarse críticamente los problemas de la sociedad.
 
-La educación ambiental debe tener un enfoque amplio y abierto, y debe potenciar un pensamiento innovador. Las soluciones a la crisis ambiental requieren inevitablemente planteamientos creativos.
 
Todos los cursos o actividades que se engloban en este punto, serán desarrollados por especialistas de cada tema. 
Las acciones previstas a desarrollar son: cursos monograficos, charlas y conferencias, talleres, cursos online, jornadas y encuentros formativos, etc.
Esta actividad va destinada a todas las edades y colectivos.