Huerto Urbano

El objetivo de esta actividad es crear espacio didáctico y educativo para todas las personas interesadas en el tema (niños, jóvenes o adultos), que quieran conocer como crear, hacer y desarrollar este tipo de cultivo, para posteriormente trasladarlo a sus hogares.
A la vez que nace esta nueva herramienta práctica de conocimiento sobre el medio ambiente, se rehabilita un espacio público de difícil uso, que por sus características y dimensiones se ajustaría dificilmente a cualquier actividad diferente a la realizada.
La dificultad que conlleva este proyecto, no es otra que realizar una actividad que por norma general se desarrollaría en el campo o terrenos de cultivo (tierra, suelo, etc), y del cual no disponemos (ya que se trata de un espacio pavimentado), por lo que se pone en práctica el modelo de cultivo urbano, mediante macetohuertos, bancales, huertos verticales, jardineras, etc. en el que todo el espacio disponible (ya sea horizontal como vertical), se puede utilizar.
Además, se plantea esta acción desde un punto de vista sostenible y ecológico en todo su proceso:

-Utilización de materiales reciclados para la construcción de los diferentes tipos de huertos

-Producción ecológica, sin utilización de hervicidas, plaguicidas...(creación de micro-ecosistemas, lucha biológica, repelentes naturales, etc)

-Reutilización de materiales biológicos para dar continuidad a la cadena trófica.