Red de Senderos

Desde hace más de 17 años la Casa de Juventud viene realizando una labor de información sobre rutas, senderos y excursiones que se pueden realizar desde nuestro municipio, por ello, decidimos hace 7 años realizar un dosier con la máxima información posible sobre excursiones en nuestro entorno y por la sierra de Guadarrama, el cual está disponible en formato papel en la Casa de Juventud y en la página web para descarga.
El municipio de Valdemorillo tiene todo lo que se puede pedir para poner en funcionamiento una red de rutas, adecuado a todos los niveles e intereses, con un entorno natural y cultural privilegiado.
 
Podemos destacar varios objetivos en este proyecto:
 
-Con este proyecto se pretende difundir los senderos que existen en la localidad, descubrir nuevos y con todos ellos crear una red, homologarla y difundirla.
-Que la población de Valdemorillo, tenga un espacio natural (senderos)donde poder disfrutar de su entorno, con los distintos fines que tengan personalmente ya sean deportivos, saludables, culturales, o simplemente de disfrute personal.
-Crear un grupo de senderistas de Valdemorillo, donde participen personas de todas las edades y condiciones físicas.
-Conservar el entorno natural mediante el conocimiento del mismo, por parte de la población.
 
Es importante que existan rutas adaptadas a todas las edades y forma física, además, todas ellas tendrán al menos una de estas exigencias en cuanto a calidad e interés, turístico, deportivo, de paisaje, faunística, cultural, de salud, o todas juntas, que en nuestro término municipal y los alrededores no es demasiado difícil.
Todas las rutas comenzarán o terminarán en un punto de interés dentro del casco urbano.