Comunicación no violenta

¿Nos comunicamos? Taller de Comunicación no Violenta

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdemorillo, ofertamos este nuevo taller, enfocado en mejorar la comunicación de niños y jóvenes con sus iguales y con el adulto. Favoreciendo la resolución de conflictos.

Con la Comunicación NoViolenta (CNV) aprendemos a escuchar nuestras propias necesidades más profundas y las de las demás personas. Mediante su énfasis en la escucha profunda, tanto a nosotros mismos como a las demás personas, la CNV nos ayuda a descubrir la profundidad de nuestra propia compasión. Este lenguaje revela la conciencia de que todos los seres humanos solo están tratando de honrar los valores y necesidades universales en cada una de sus interacciones.

A través de la práctica de la CNV, podemos aprender a aclarar lo que estamos observando, qué emociones estamos sintiendo, qué valores queremos vivir y qué queremos pedirnos a nosotras mismas y a otras personas para enriquecer nuestras vidas.

El curso está enfocado y dirigido a niños y jóvenes a partir de 10 años.

Se realizará en seis sesiones los días 13, 20 y 27 de enero y 10, 17 y 24 de febrero, en horario de 17:00h 19:00h

Esta acción estará supervisada y dirigida por la Casa de Juventud del Ayuntamiento de Valdemorillo y será impartida por un formador especializado en Comunicación no Violenta y Resolución de Conflicto

La actividad tendrá un coste de 15€ y no se necesitará de ningún material específico para el desarrollo.

 

Es necesaria la inscripción previa. Puedes apuntarte en la Casa de Juventud, en el teléfono 91.899.02.70 o en el correo electrónico info.juventud@aytovaldemorillo.com