Curso de Marcha Nórdica

Dentro del Programa de Puntos Activos, la concejalía de juventud pone en marcha una vez más y después de la pandemia los cursos gratuitos de marcha nórdica.

Estos, están orientados para todo tipo de personas de 12 a 99 años.

Son completamente gratuitos y en ellos se darán nociones básicas tanto sobre el origen y beneficios de esta actividad. Así como el equipo necesario para su desarrollo y su correcta utilización.

Los cursos se dividirán en dos partes. Una pequeña parte teórica donde se nos pondrá en contacto con el mundo de la marcha nórdica, origen y beneficios. Y otra parte práctica donde se enseñará como utilizar los bastones correctamente para aprovechar las ventajas que nos ofrece a la hora de caminar.

El material será facilitado desde la concejalía de Juventud tanto para la sesión práctica, como para las primeras salidas. Evitando así un gasto en material innecesario antes de estar seguros de si la actividad nos gusta o no.

Debido a la gran demanda de estos cursos, aunque siendo totalmente gratuitos es imprescindible la inscripción previa. Esta se realizará directamente en la Casa de Juventud por cualquiera de nuestras vías de comunicación.

Una vez terminado el curso los participantes tendrán la posibilidad de apuntarse a distintos grupos que realizan dicha actividad. Se realizarían martes y jueves de tarde y miércoles de mañana. 

Anímate y únete a nuestra marcha, tienes tu salud a un paso.