Recuperación Física

PUNTO ACTIVO DE RECUPERACIÓN FÍSICA

Desde la concejalía de Juventud se amplía la oferta del programa de Actividad Física y Salud “Puntos Activos”, destinado a personas sedentarias y con el fin de crear un nuevo hábito saludable. Se incorpora como NOVEDAD la actividad de Recuperación física, a las ya existentes actividades de Marcha Nórdica y Puntos Activos infantil y adultos.

Esta nueva actividad esta dirigida a todas aquellas personas que por motivos de enfermedades (COVID persistente, infartos, etc.) y/o lesiones, han tenido una pérdida de masa y/o tono muscular, movilidad articular, propiocepción, etc. que les impide incorporarse a la vida cotidiana ya sea total o parcialmente.

El objetivo es la recuperación progresiva de la musculatura, la movilidad y la propiocepción, a través de ejercicios adaptados a las necesidades de cada participante, para poder reincorporarse al ritmo del día a día y al resto de actividades dentro del mismo programa.

Las sesiones serán de 45 minutos, en grupos muy reducidos (3 personas) o individual, los martes y los jueves de 10.00h a 13.00h. en la Casa de la Juventud, y supervisadas por un profesional.

Sin coste para todos aquellos que necesiten el servicio, pero siendo necesaria la inscripción previa y un informe o valoración médica, donde se detalle el tipo de ejercicios de recuperación que se recomiendan en cada caso. La actividad está subvencionada por el Ayuntamiento de Valdemorillo y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Para inscribirse, se puede hacer de forma presencial en la Casa de Juventud o teléfono 91.899.02.70 o en el correo: Info.juventud@aytovaldemorillo.com