Senderismo Brihuega

Atardecer en un mar morado

En esta ocasión, os proponemos una ruta sencilla, pero intensa en sensaciones, porque ya no es necesario desplazarnos a la región francesa de la Provenza para apreciar sus cultivos de plantas aromáticas, cerca de nosotros en la provincia de Guadalajara por las tierras de Brihuega, tenemos más de mil hectáreas de cultivos de lavanda y lavandin, que se extiende hasta nos alcanza la vista, realizaremos una ruta circular y sencilla de apenas 6 km,  caminaremos por dentro de los cultivos donde podremos realizar impresionantes fotografías y donde nuestros guías locales nos enseñaran a distinguir las diferencias entre las plantas y sus diferentes usos, así como la breve historia pero interesante de cuando se empezó este tipo de plantación, también tendremos la oportunidad de recorrer una pequeña parte de la importante cañada Real Galiana.

La actividad se realiza por la tarde para evitar en gran medida los calores estivales y así, con las suaves brisas y las cálidas luces del atardecer veremos la esplendida puesta del sol, es ahí cuando se aprecia con mayor intensidad el color morado de las flores.

Es una maravilla poder contemplar la puesta de sol en los campos de lavanda de Brihuega. La puesta de sol sin duda es el mejor momento para poder visitarlos, ya que antes el sol y las altas temperaturas del verano hacen que no se vea la mejor gala de estas bellas plantaciones.

 

Horario de salida: 17.30 h (aparcamiento del colegio Juan Falcó)

Horario de regreso: 00.30 h (el horario de regreso es aproximado, no pudiendo garantizar la exactitud de los horarios de llegada)

Tendremos tiempo libre para la cena en Brihuega (no incluida)

Tendremos que llevar agua para el camino,  calzado cómodo para realizar una pequeña ruta de 7 km., aconsejamos cámara de fotos, para realizar fotos de los campos al atardecer.

Incluye: transporte en autobús privado, Guías acompañantes desde Valdemorillo, seguro de accidentes, 2 Guías locales para la ruta interpretada.