Senderismo en las Pesquerías Reales

SENDERISMO LAS PESQUERÍAS REALES

La Granja de San Ildefonso.

Dentro de las actividades de senderismo que organiza la Concejalía de Juventud, en el mes de enero haremos una ruta de autor que une la Senda de las Pesquerías Reales con el Sendero de los Reales sitios en la Granja de San Ildefonso. (ver descripción a continuación).

El nombre de las Pesquerías Reales define bien lo que son: Una zona del río reservada para el uso y disfrute del rey Carlos III. Una zona dentro de los montes y pinares de Valsaín que pocos años antes (1761) incorporó a la corona.

Todo el margen del río Eresma en este tramo era el que utilizaba Carlos III para pescar, motivo por el que en 1767 decide hacer una senda más transitable para poder desplazarse hasta los puntos de pesca. Para ello, se construyeron diques y se construyeron escaleras para salvar cómodamente los desniveles del recorrido.

La Senda de las Pesquerías Reales, río Eresma por Javier Civantos |  Fotografía | Turismo de Observación

Nosotros realizaremos una ruta circular sencilla, para la que no es imprescindible tener experiencia en senderismo. Con un recorrido de unos 9 kilómetros, y adaptada a todas las edades.

Imprescindible el uso de calzado adecuado y ropa adaptada a la climatología. Además de bebida y comida (agua, fruta o frutos secos)

La actividad se realizará el sábado 29 de enero

Precio:12€ en concepto de seguro de accidentes, transporte y guias acompañantes. Actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Valdemorillo.

La inscripción se hará en la Casa de Juventud de manera presencia o telemática, usando para ellos los diferentes canales de información. Teléfono 91.899.02.70 correo electrónico: info.juventud@aytovaldemorillo.com