Senderismo Parque Natural de Cazorla

ESPECIAL MARCHA NÓRDICA POR EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA SEGURA Y LAS VILLAS

El Parque Natural Sierra de Cazorla con sus casi 210.000 hectáreas constituye el más extenso espacio protegido de España y el segundo de Europa. Siendo sin duda una de las joyas naturales más importantes de la Península Ibérica, en 1983 fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO.

Practicando Marcha Nórdica recorreremos algunos de los senderos más bellos de este formidable paraíso, entre sus desfiladeros donde reina el agua y la vida, con chorreras, cascadas y torrentes, sus tupidos bosques mediterráneos nos sumergirán en el mundo de la más bella y monumental naturaleza.

Estaremos acompañados además de por los dos instructores de Marcha Nórdica, por un guía local biólogo especializado en el entorno del Parque Natural, que nos deleitara con sus explicaciones sobre todo lo que estamos observando. El primer recorrido será “El Borosa y Cerrada de Elias”, con un recorrido por las pasarelas que circulan junto al rio y nos permitirá hacer espectaculares fotografías, después de este bonito recorrido, visitaremos el Centro interpretativo de Torre Vinagre.

 Al día siguiente un corto sendero, pero también espectacular, recorreremos la “Cerrada de Utrero” con su impresionante Cascada de Linarejos, para más tarde desplazarnos al municipio de Cazorla, una pintoresca población con gran interés turístico, con sus estrechas calles y sus viviendas tradicionales, donde realizaremos una visita guiada a Castillo de la Yecla, y tendremos la oportunidad de pasar por la bóveda del rio Cerezuelo, que recorre parte del casco urbano.

Nos alojaremos en el hotel rural Noguera de la Sierpe, ubicado en un lugar privilegiado, en el corazón del parque y muy cerca de los senderos que realizaremos, un lugar que invita al descanso, con 50.000 m2 de terreno, con piscina y lago privado, restaurante…, todo un lujo

 

Incluye: Alojamiento hotel rural 4 estrellas, con pensión completa del sábado (comida tipo pic-nic), y desayuno del domingo, transporte privado para todos los recorridos, seguro de accidentes en las actividades, 2 instructores de marcha nórdica, guía local para rutas interpretadas y visita patrimonial en el municipio de Cazorla, sendero Río Borosa y Cerrada de Elías, sendero de Cerrada de Utrero.

La actividad se realizará el fin de semana del  17 al 19 de mayo, previa inscripción en las dependencias municipales de la Concejalía de Juventud, por teléfono: 91.899.02.70, o por correo electrónico: juventudvaldemorillo@gmail.com; y una vez confirmada la reserva, se deberá formalizar la plaza con el pago de 114€.

Recomendamos el uso de calzado adecuado y ropa adecuada a la climatología. 

 

Si quieres participar, sólo tienes que inscribirte en la Casa de la Juventud.