Curso Premonitor T.L

Dentro Del Programa de Formación y Tiempo Libre, la Concejalía de Juventud organiza el primer curso de Premonitores de Tiempo Libre.

Este curso está destinado a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años y que posteriormente quieran realizar el Curso de Monitor de Tiempo Libre o estén interesados en aprender nuevas habilidades sociales, técnicas y métodos utilizados en el trabajo de tiempo libre con niños y jóvenes.

Dentro de la programación del curso, se enseñará: juegos y dinámicas de grupos, orientación y senderismo, escalada, tiro con aro, talleres y creatividad, veladas, educación ambiental y marcha nórdica.

Las sesiones se impartirán en la Casa de la Juventud los viernes por la tarde de 19:00 a 21:00h y los sábados de 10:00 a 14:00h, además se realizará una salida de fin de semana en la que se podrá poner en práctica todo lo aprendido sobre las actividades en el medio natural.

Los días previstos para la realización, son: 9 y 10, 16 y 17, 24 y 25 de Mayo

La formación será gratuita e impartida de una forma lúdica y divertida por el equipo de educadores de la Casa de la Juventud, teniendo el mismo un coste mínimo correspondiente al transporte y alojamiento del día de la salida.

Requisitos del curso: (tendrán preferencia en caso de cubrirse todas las plazas)

-Los empadronados en el municipio

-Tener entre 14 y 17 años

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en los campamentos de verano organizados por el ayuntamiento.

Más información e inscripciones en la Casa de la Juventud, en el teléfono 91.899.02.70